(BPT) - Para los recién egresados de bachillerato, cualquier persona en transición del servicio militar, o aquellos que buscan una nueva profesión; explorar las oportunidades laborales en oficios calificados puede ser une experiencia reveladora. Los oficios calificados presentan una amplia gama de trayectorias profesionales en las industrias de construcción y mejoras para el hogar, como plomería, electricidad, carpintería, reparación y mantenimiento de aire acondicionado y calefacción, techos, pintura y mucho más. El mes de las carreras en la construcción es el momento perfecto para descubrir opciones de empleo que pueden estar a su disposición si cuenta con la capacitación adecuada.
La demanda de trabajadores de oficios calificados en los Estados Unidos sigue siendo muy alta, con más de 400,000 ofertas de trabajo de mano de obra calificada disponibles actualmente, según Home Builders Institute; así como la necesidad de más de 61,000 contrataciones mensuales en la construcción para estar al día con el crecimiento del empleo, y para reemplazar a los trabajadores salientes. La Oficina del Censo de los Estados Unidos pronostica que, solo en la próxima década, habrá más de 3.9 millones de empleos disponibles en oficios relacionados con mejoras en el hogar.
Con miles de trabajos en oficios calificados listos para ser ocupados, tomar la mejor decisión profesional se facilita cuando tenemos múltiples caminos por explorar, y así lo será durante muchos años. Si ya trabaja en un oficio calificado, esto también significa que es un buen momento para perfeccionar sus habilidades y seguir creciendo en su carrera.
Un recurso para comenzar es el programa Path to Pro de The Home Depot. El sitio web PathtoPro.com proporciona información profesional sobre oficios calificados y contenido educativo gratuito, tanto en inglés como en español, para ayudarlo a explorar empleos en oficios calificados, así como capacitación y oportunidades de establecer conexiones con empleadores.
La trayectoria de un hombre hacia una carrera satisfactoria
El contratista residencial Brandon Williams siempre supo que quería incorporarse al campo de los oficios. 'Cuando era niño, me encantaba construir cosas', recuerda Williams. Una afición que lo llevó a aprender sobre la construcción como pasatiempo. 'Tenía algunas habilidades para trabajos como pasatiempo, pero no estaba completamente capacitado para un trabajo real, y Path to Pro me puso en una posición en la que pude capacitarme'.
Para prepararse para su primer trabajo en oficios calificados, Brandon se inscribió en Path to Pro Skills Program, que ofrece capacitación introductoria gratuita en inglés y español.
La experiencia práctica marcó la diferencia. 'Durante meses, estuve buscando algo en esta profesión antes de enterarme de la existencia de Path to Pro, pero la mayoría de los empleadores querían a alguien con experiencia', añade Williams. 'Y Path to Pro realmente me ayudó en ese aspecto'.
Después de incorporarse a Path to Pro Network, un empleador potencial lo contactó para que le hiciera un trabajo, y su carrera comenzó. 'Todos los días hay algo nuevo, y esa es la parte que amo de mi trabajo', asegura Williams.
Cómo encontrar recursos para beneficiar su trayectoria profesional
Si no está seguro de cómo comenzar, hay muchos recursos gratuitos disponibles para solicitantes de empleo y personas que cambian de carrera. Por ejemplo, el programa Path to Pro de The Home Depot ofrece tres opciones para apoyar el progreso de su trayectoria profesional en oficios calificados.
1. Visite PathtoPro.com: Este sitio web cuenta con una biblioteca de recursos gratuita, en inglés y español, que ofrece guías educativas y contenido en video, oportunidades de capacitación, e información útil sobre diferentes trayectorias profesionales para que comprenda mejor su potencial profesional en los oficios calificados. El sitio web también le ayuda a dominar el proceso de inscripción para Path to Pro Skills Program y Path to Pro Network.
2. Inscríbase en Path to Pro Skills Program: El programa ofrece capacitación introductoria gratuita en oficios calificados, disponible actualmente en inglés y español, para cualquier persona interesada en seguir o perfeccionar su carrera en dichos oficios. En cualquier momento podrá acceder a contenido que proporciona la capacitación necesaria para garantizar plazas de principiantes en los oficios de mayor demanda como electricidad, plomería, reparación y mantenimiento de aire acondicionado y calefacción, paneles de yeso y pintura. Además, trabajará en el programa a su propio ritmo, en los momentos que mejor se adapten a su horario. También recibirá asistencia para ayudarlo a descubrir el mejor empleo para usted, mejorar sus habilidades tanto de redacción de hojas de vida como para entrevistas, aprender estándares de seguridad y métodos adecuados de manejo de materiales, desarrollar e identificar habilidades interpersonales, y planificar su futuro crecimiento profesional.
3. Únase a la red Path to Pro Network: Esta bolsa de trabajo fue creada para poner en contacto a los trabajadores de oficios calificados con reclutadores profesionales de oficios en las industrias de construcción y mejoras para el hogar. Podrá usar las guías digitales y descargables, disponibles en inglés y español, para crear su perfil, cargar su hoja de vida, e incluso agregar fotos de su trabajo para ayudar a conectarse con los clientes Pro de The Home Depot que buscan contratar en su área de residencia.
'No importa en que etapa se encuentre en su carrera en oficios calificados. Path to Pro lo ayudará', agrega Jenna Arca, Directora de Desarrollo de la Fuerza Laboral de The Home Depot. 'Ya sea que este comenzando o buscando hacer un cambio de carrera, nuestro programa está diseñado para brindarle los recursos, la capacitación y las oportunidades de establecer los contactos que necesita para construir una exitosa y gratificante carrera en oficios calificados'.
¿Listo para iniciar su trayectoria profesional en oficios calificados? Dé el primer paso hacia el éxito con el programa Path to Pro de The Home Depot. Visite el sitio web PathtoPro.com para obtener más información.